dónde estamos

Además, para nosotros recorrer esta región significa subir a la montaña, dormir en sus refugios, hacer sus trekkings. Todo lo que empezaba a complicarse.

En La Comarca (El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén) descubrimos, mediante otros viajeros, que los alquileres mensuales eran súper accesibles ya que no cuentan con una temporada fuerte en invierno. Investigando y sacando cuentas, nos dimos cuenta que el gasto de un alquiler no supera el que teníamos de gasoil estando en movimiento.

Así fue que decidimos alquilar una cabaña en Lago Puelo donde poder hacer base durante tres meses junto a nuestros amigos viajeros Ludmi y Lucas (@somosvidasimple). Venimos viajando junto a ellos desde Tierra del Fuego y hoy nos encontramos conviviendo con nuestra Mechi y su Trafic por estos lados.

No vemos la hora de volver a arrancar a La Mechi y agarrar la ruta, pero también estamos aprovechando el calorcito hogareño (y todas sus comodidades) para trabajar, descansar y ducharnos todos los días, ja.
Si quieren ver el recorrido que hicimos hasta ahora, les dejamos nuestro mapa! 

Junio 2022

Desde junio hasta septiembre, decidimos quedarnos a pasar el invierno en Lago Puelo, Chubut.

Luego de haber hecho toda la Ruta N°3 hasta Ushuaia y empezar a subir por la Ruta N°40, llegamos a la provincia de Chubut ya con bastante frío y lluvias.

Si bien la Mechi no cuenta con calefacción, no estábamos sufriendo tanto las bajas temperaturas en la cotidianeidad. Mucho menos para dormir, ya que contamos con un acolchado de plumas, aislantes para las ventanas, entre otras cuestiones como el aislamiento que le hicimos a la camioneta o las hornallas salvadoras en algunos momentos.

Así y todo, empezamos a darnos cuenta que el clima nos empezaba a limitar bastante: poca circulación de gente para feriar, caminos difíciles de transitar, los trekkings o refugios que empezaban a cerrar y los días lluviosos que nos impedían recorrer el lugar.

Nos encontramos con dos opciones. La primera, apurar la marcha para hacer la cordillera lo más rápido posible y llegar a lugares más cálidos (o por lo menos en los que no nieve o escarche tanto). La segunda, hacer una parada técnica durante el invierno para volver a arrancar más cerca de la primavera.

Si bien recorrimos la cordillera en varias oportunidades por haber vivido en Neuquén, hacerlo de esta manera (sin tachar días de vacaciones y con la Mechi), es una experiencia totalmente diferente que queremos tener.


Todos nuestros destinos

Te gustaria
vivir viajando

Formas de generar ingresos

Colaborar